Toni Francés pide a Carlos Mazón que dimita de una vez y deje de utilizar la Diputación como plataforma electoral

12 mayo 2022 Noticias

Francés señala que Mazón continua ausente del día a día de la Diputación de Alicante y está plenamente dedicado a su campaña electoral

El portavoz del grupo socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Toni Francés, ha pedido a su presidente, Carlos Mazón, “que deje de utilizar al organismo provincial para hacer su campaña electoral con la vista puesta en ser candidato a la Generalitat. Lo que debería hacer es seguir el ejemplo de Alberto Núñez Feijóo, que ha dejado la presidencia de Galicia para dedicarse al partido y a su candidatura”.

Las declaraciones de Toni Francés se producen a raíz de dos recientes anuncios del presidente provincial, quien ha asegurado que la Diputación realizará un estudio para implantar un tranvía en Elx, así como que impulsará un tranvía que conectará Denia con Gandía, y el portavoz socialista remarca que “ya está bien de utilizar a la Diputación de Alicante en su promoción personal, anunciando proyectos que nada tienen que ver con la Diputación, para los que no tiene ninguna competencia. Con este tipo de anuncios lo único que hace es mentir a los ciudadanos, puesto que Diputación no puede asumir estas actuaciones, mientras que sigue negándose a cumplir con su obligación constitucional de ayudar y apoyar a los municipios de la provincia al no participar en el Fondo de cooperación Municipal. La Diputación está para ayudar a los municipios, un trabajo que no está realizando, y lo único que hace el presidente es confundir y hacer electoralismo barato”.

Toni Francés remarca que “lo que debería hacer Carlos Mazón es dimitir de su cargo como presidente de la Diputación si quiere hacer campaña a las autonómicas, pero en ningún caso podemos permitir que siga utilizando de forma vergonzosa la Diputación para sus fines políticos personales”.