Respaldo del PSPV provincial a la CV60
Para Chulvi, “nos encontramos ante una demanda histórica que se hace realidad, con unas infraestructuras sostenibles y respetuosas con toda la legislación medioambiental”.
El PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, ha respaldado la continuación de la ejecución de la CV60 “ya que es un infraestructura que facilita la vertebración entre las provincias de Alicante y Valencia”.
Desde el PSPV-PSOE provincial, han calificado este proyecto – que conecta las comarcas centrales, la Vall d’Albaida, el Comtat, l’Alcoia, la Safor y la Marina Alta-, como “vital y necesaria para el desarrollo y la conexión de las comarcas centrales”, y cuyo desarrollo beneficia a un total de 185 municipios -cerca de 850.000 habitantes y una superficie de 4.570km2, lo que supone el 17% de la población y el 20% del territorio de la Comunitat. “Estamos ante una infraestructura potencial para dinamizar estas comarcas para su desarrollo económico, su movilidad y para el arraigo en los municipios en peligro de despoblación”, ha apuntado el secretario general de los socialistas alicantinos, José Chulvi.
Desde las filas socialistas, destacan que este proyecto se erige como conexión principal con el fin de extraer el tráfico de los municipios por los que discurre y solventar la conexión de una vía de alta capacidad, como es la CV60, con las redes locales CV686 y CV680 y conectando este eje con la AP7 y la N332.
Así, desde el PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, ponen también en valor la sensibilidad del proyecto, -que ha sido sometido a Evaluación Ambiental y que cuenta con un Estudio de Integración Paisajística-, por su precisión medioambiental y de movilidad sostenible, ya que el trazado también contempla la ejecución de una via ciclo peatonal, para mejorar la conectividad no motorizada entre los diferentes núcleos urbanos, con integración paisajística, creando una nueva infraestructura verde.
Para Chulvi, “nos encontramos ante una demanda histórica que se hace realidad, con unas infraestructuras sostenibles y respetuosas con toda la legislación medioambiental; promoviendo los itinerarios no motorizados y la infraestructura verde como valor añadido; calmando el tráfico de agitación y de paso de los núcleos urbanos y resolviendo problemáticas de seguridad vial”.
“Este es el mejor proyecto posible para solucionar esta problemática. Apelamos a que durante el proceso del trámite se entable un diálogo con la administración, utilizando con rigor el procedimiento de alegaciones abierto de forma transparente a la participación pública”, señalan desde la ejecutiva provincial.
Los socialistas alicantinos apuntan que este proyecto ha estado exento de avances sustanciales durante la época del PP y dejó de existir en los Presupuestos de la Generalitat durante años, una situación que está reconduciendo el Consell del Botànic.
“Es por esto que respaldamos la voluntad política del Consell para continuar ejecutando la CV60, con diálogo y consenso con todos los actores locales. Es una reivindicación tanto para la mejora de la movilidad de todas las comarcas centrales, como para potenciar sus sectores productivos y atender a la Estrategia Valenciana de la lucha contra la Despoblación”, apunta Chulvi, quien ha destacado “el consenso parlamentario alcanzado durante la pasada legislatura por los diferentes grupos de todo el arco parlamentario con el impulso en Les Corts Valencianes de forma mayoritaria de diferentes iniciativas para promover la continuidad de este eje viario”.