Los socialistas valoran de forma positiva la rebaja del precio del agua desalada y afirman que el Gobierno es “sensible” con las demandas de los agricultores de la provincia

El PSOE provincial asegura que esta medida de bajar de 0’6 a 0’47 euros el metro cúbico supone un respiro para los regantes ante la subida de la tarifa eléctrica

 

“El trasvase Tajo-Segura es irrenunciable y seguiremos reivindicando más agua y de más calidad”

Los socialistas de la provincia de Alicante han valorado “muy positivamente” la rebaja en el precio del agua desalada en 13 céntimos, pasando de 0’6 a 0’47 euros el metro cúbico. “El Ministerio para la Transición Ecológica está siendo sensible con las demandas de los regantes ante la situación de elevado precio de la tarifa eléctrica y las propias reivindicaciones de los agricultores y, por ello, ha modificado el precio acordado en el Consejo de Ministros de la pasada semana, rebajando más de un 20% el precio de agua desalada”, ha explicado la secretaria de Agricultura, Agua y Pesca, Ana Martínez.

La dirigente socialista ha explicado que la decisión del Ministerio “da un respiro a los regantes. Se trata de un paso importante para que los regantes puedan seguir trabajando. Todo ello unido a las lluvias que están regando nuestros campos, podemos pensar que los agricultores podrán seguir ejerciendo su gran labor en nuestro territorio”. No obstante, Martínez ha añadido que desde la provincia “seguiremos reivindicando ante el Ministerio que el trasvase Tajo-Segura es irrenunciable, porque nuestros campos necesitan más agua y de más calidad ya que el sector agrícola de nuestra provincia es fundamental para obtener recursos alimentarios para toda España”.

Los socialistas han hecho referencia a la inversión que el Gobierno de España está ejecutando en materia de modernización de regadíos para toda la Comunidad Valenciana con 103 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación puesto en marcha por el gobierno central.

Por otro lado, Martínez ha hecho referencia a las alegaciones que desde la Generalitat Valenciana se han llevado a cabo contra los planes de cuenca solicitando la rebaja del alza prevista del caudal con el objetivo de que se garantice agua para siempre, a un precio razonable y con la misma cantidad de agua que en la actualidad.  Los socialistas confían en que dichas alegaciones se tengan en cuenta para beneficio de la agricultura de nuestra provincia.