Los socialistas denuncian que los fondos para la rehabilitación de calles en La Vall de la Gallinera es “dinero tirado a la basura”

MARINA ALTA.-

· El portavoz socialista en el municipio, Frederic Alemany, advierte de que “no sirve de nada la inversión”, sino se arregla primero la canalización de las aguas en Benialí, ya que “todo el agua se canaliza por medio de la calle” y no hacia el barranco más próximo, “como ocurría antes”

· El PSPV-PSOE no ve mal la totalidad de las actuaciones, ya que ven necesario “el cambio de tuberías de amianto, perjudiciales para los habitantes de la localidad”, cuestión sobre la que votaron a favor

· Los socialistas arremeten contra el gobierno local por “permitir que un particular cambiara el modo de canalización del agua del barranco al medio de la calle y, por tanto, prevaricar a su favor”, como llevan haciendo desde 2013

· Alemany: “La ciudadanía contribuye con sus impuestos a hacer de su municipio y de su comarca un lugar mejor. No podemos permitir que este dinero se tire a la basura, se malgaste y luego, cuando el agua destroce todo lo rehabilitado, las personas tengan que volver a pagar”

Benialí-La Vall de la Gallinera. 30.10.2018

Las inversiones para rehabilitar algunas calles de La Vall de la Gallinera es “dinero tirado a la basura”. Así de claro se ha mostrado el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Frederic Alemany, en un mensaje público al presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, en el que le ha advertido de que “si no se soluciona el tema de la canalización de aguas pluviales en Benialí, el dinero empleado en la rehabilitación de las calles es dinero malgastado”. Cabe recordar que el PSPV-PSOE no ve mal la totalidad de las actuaciones, ya que ven necesario “el cambio de tuberías de amianto, perjudiciales para los habitantes de la localidad”, cuestión sobre la que votaron a favor. Sin embargo, se posicionan en contra del nuevo asfaltado, “mientras que no se desvíen correctamente las aguas pluviales”.

La actuación previa que exigen los socialistas pasa por el retorno a la canalización del agua al barranco más cercano, a través del desagüe de l’Esbellona, también conocido como desagüe del carrer de La Font, “como ocurría antes”. Un cambio que se produjo de manos de un particular con la permisividad del gobierno local, cuestión que llevan denunciando desde el año 2013: “Cinco años después, seguimos sin entender cómo se pudo permitir que un particular cambiara el modo de canalización del agua del barranco al medio de la calle y, por tanto, cómo se pudo prevaricar a su favor, a costa de destrozar el pueblo en los días de fuertes lluvias”.

Alemany ha finalizado su intervención recordando al gobierno local y provincial que “con el dinero de nuestros vecinos y vecinas no se juega. La ciudadanía contribuye con sus impuestos a hacer de su municipio y de su comarca un lugar mejor. No podemos permitir que este dinero se tire a la basura, se malgaste y luego, cuando el agua destroce todo lo rehabilitado, las personas tengan que volver a pagar”.