El Comité Provincial del PSPV-PSOE aprueba la convocatoria para la renovación de la estructura provincial del partido

10 diciembre 2021 Noticias

Las primarias para la elección de la persona que ostentará la secretaria general del partido se celebrará el 16 de enero y el IV Congreso Provincial el 5 de febrero.

  • José Chulvi, actual secretario general de los socialistas alicantinos, ha pedido en su análisis político realizado en el Comité “el máximo de responsabilidad ante un proceso del que tenemos que salir más fuertes, y siendo conscientes de que el conjunto de la sociedad alicantina estará atenta a nuestras propuestas e iniciativas”.

El Comité Provincial del PSPV-PSOE, ha aprobado en una reunión celebrada esta misma tarde en el Salón de Actos de la Sede de UGT de Alicante, la convocatoria del IV Congreso Provincial del PSPV-PSOE de Alicante.

La convocatoria, a propuesta de la ejecutiva provincial liderada por su secretario general, José Chulvi, reunida con anterioridad, ha elegido el Comité Organizador del Congreso, y establecido las bases y el calendario para la celebración de la elección directa de la persona titular de la Secretaría General por primarias, que se celebra el 16 de enero, así como la elección de las delegaciones al Congreso Provincial y la elección de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE que se realizará el 5 de febrero, fecha de celebración del Congreso.

Igualmente, se regula la elección, el mismo día del Congreso, de la Comisión Provincial de Ética y Garantías, del representante en el Comité Federal del PSOE y de los representantes tanto al Comité Nacional como al Comité Provincial del PSPV-PSOE.

PROCESO DE PRIMARIAS

El secretario de organización provincial, Francis Rubio, ha sido el encargado de explicar el desarrollo del proceso congresual, que, en cuanto al proceso de primarias, establece la fecha de presentación de precandidaturas para el martes 21 de diciembre de 2021 ante la Comisión Provincial de Ética y Garantías. En este sentido, podrán presentar su precandidatura toda aquella persona que, además de estar inscrito en el censo válido para el 4º Congreso Provincial, cumpla los requisitos de ser militantes del PSPV-PSOE en la provincia y que no incurra en causa de inelegibilidad alguna y reúna, como mínimo, el aval del 12% y un máximo del 15% del cuerpo electoral.

El plazo para la recogida y presentación de avales se inicia el martes 21 de diciembre hasta el lunes 27 de diciembre de 2021 a las 12 horas, y en caso de que resultase proclamadas dos o más candidaturas, se desarrollará la campaña de información entre los lunes 3 de enero al viernes 14 de enero de 2022.

La jornada de votación se desarrollará en primera vuelta, el domingo 16 de enero de 2022 entre las 10.00 horas y las 20.00 horas, y en caso de ser necesaria una segunda vuelta, ésta se celebrará el domingo 30 de enero de 2022.

En relación al resto de procesos orgánicos, se ha fijado como fecha límite para la finalización de los procesos orgánicos de renovación comarcal, municipal y de distrito, el 30 de abril de 2022, plazo inferior a los 6 meses previstos desde la celebración del 14º Congreso Nacional.

JOSÉ CHULVI: “EL PROCESO DE RENOVACIÓN PROVINCIAL DEBE SERVIR PARA ENRIQUECER CON PROPUESTAS Y FORTALECER A LA ORGANIZACIÓN”

El actual secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, José Chulvi, en su intervención en el seno del Comité Provincial, ha incidido en su deseo de que el proceso de renovación de las estructuras provinciales, comarcales y locales “sirvan para enriquecer con propuestas y fortalecer a la organización ante los importantes retos que tenemos por delante”.

En este sentido, Chulvi ha pedido al conjunto de la organización “el máximo de responsabilidad ante un proceso del que tenemos que salir más fuertes, y siendo conscientes de que el conjunto de la sociedad alicantina estará atenta a nuestras propuestas e iniciativas”.

Chulvi, ha querido destacar el, a su juicio, gran trabajo que están realizando tanto los alcalde y alcaldesas socialistas,  y los gobiernos de Ximo Puig en la Generalitat, como el de Pedro Sánchez a nivel nacional “sin duda alguna estamos respondiendo a los retos a los que nos enfrentamos con sensatez, altura de miras y pensando siempre en las personas, frente a una derecha y ultraderecha que está apostando por la desestabilización y actuando solo en clave partidista”.