Alejandro Soler exige a Carlos Mazón que rectifique y no elimine el centro integrado de la FP en Guardamar
El diputado nacional y secretario provincial del PSOE califica la actitud de Educación de “sectaria” y de ir en contra de los intereses de la comarca de la Vega Baja
El Secretario General del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha denunciado, ante la suspensión cautelar de cualquier actuación que se esté desarrollando en ejecución del Centro Integrado de Formación Profesional de Guardamar para la comarca de la Vega Baja, “sectarismo y sesgo político”.
El Secretario General ha señalado que “el gobierno de Mazón actúa premeditadamente con esta suspensión. Los socialistas hemos trasladado nuestro apoyo al Ayuntamiento de Guardamar ante este atropello. Esta paralización de un proyecto aprobado por el anterior gobierno para dar servicio a la comarca de la Vega Baja, da la impresión que tiene un componente político que obedece a otros intereses”.
Soler ha afirmado que “Desde que Mazón ha llegado al gobierno esta provincia está teniendo una reversión de las políticas que ya se habían afianzado con el gobierno de los socialistas. El PP solo se acuerda de la Vega Baja cuando está en campaña electoral. Lo que estamos viendo es como han desmantelado el plan de inversiones del Vega Renhace y ahora intentan ponerle freno al centro de FP para Guardamar”.