Ximo Puig en el Sopar d’Estiu: “Somos un partido que suma, que no excluye a nadie y que garantiza la estabilidad y el progreso”

11 agosto 2018 Noticias

El secretario general del PSPV-PSOE carga contra el PP de Pablo Casado: “No se ha renovado, ha recuperado el peor pasado vinculándose a la peor ultraderecha de Europa

Ximo Puig incide en que el proyecto del Consell “es un proyecto a largo plazo” para el que “es necesario contar con un PSPV bien fuerte”

  El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destacado en el ‘Sopar d’Estiu’ que han celebrado los socialistas valencianos en Dénia este viernes que “si hay un partido que puede garantizar el progreso y el factor de estabilidad tan importante para la economía y la convivencia ese es el partido socialista”. “Somos un partido que suma, con ideas abiertas que no excluyen a nadie y que garantiza el progreso y la estabilidad, lo hemos visto en la Comunitat durante estos tres años y lo estamos volviendo a ver en el Gobierno de España ahora”, ha señalado Ximo Puig.

El líder de los socialistas valencianos ha contrapuesto al PSPV y al PSOE frente al PP de Pablo Casado, del que ha asegurado que “no se ha renovado” sino que “ha recuperado el peor pasado vinculándose a la peor ultraderecha de Europa”. Así, ha indicado que este “no es sólo un problema del vicepresidente de la Diputación de Alicante que defiende que se deje a la gente en mitad del mar”, sino que “el problema es que el nuevo líder del PP, el del máster, está validando una mirada de confrontación con los problemas de España”.

“Cuando el PP está en el gobierno pide diálogo, pero cuando está en la oposición pone en marcha la agenda de la confrontación que es la inmigración, los problemas territoriales y remover el terrorismo”, ha recordado.  Es por ello que Puig ha incidido en “no dar combustible a la xenofobia” y “no permitir que se instale el combate ideológico” porque, en su opinión, “la inmigración no es un problema porque nosotros también fuimos migrantes: huir de la guerra, del miedo y del hambre no puede ser un delito”.

“Yo me siento orgulloso de ser presidente de la Comunitat Valenciana, una tierra acogedora y solidaria que ha abierto las puertas a las personas que estaban en el mar, gracias también a la ayuda del nuevo Gobierno de España”, ha expresado Puig. Así, ha asegurado que “la imagen de la Comunitat ha cambiado, hemos pasado de la Comunitat de la corrupción a la de la solidaridad”. “Creo que el paradigma de la Comunitat ha cambiado, y ahora estamos en una Comunitat más optimista, con más posibilidades, con una mejor reputación y en un momento valenciano que debemos aprovechar”, ha señalado el secretario general del PSPV-PSOE.

En este sentido, el también president de la Generalitat ha querido hacer balance de los tres años de legislatura destacando que se ha conseguido mejorar la situación de la Comunitat ya que “todos los indicadores económicos y sociales han mejorado” y que “estamos ante un estamos en un escenario de estabilidad, de honradez, de dialogo social que ha propiciado que el empleo, que es el objetivo fundamental, esté en estos momentos avanzando”. El líder de los socialistas valencianos ha expresado que “es un éxito colectivo” que haya 200.000 personas más trabajando desde que el actual Consell tomó posesión.

“Queremos transformar la realidad de este país, desde la reparación de derechos perdidos, desde la reconstrucción social y económica y buscando el renacimiento de esta Comunitat y eso se hace en varias legislaturas”, ha expresado. Para ello, ha indicado, “es necesario que el PSPV esté bien fuerte y tenga la capacidad de reconectar con capas de la sociedad que se perdieron”, ya que, los socialistas valencianos “somos una parte fundamental de quien ha propiciado este cambio” y “estamos para defender el interés de los valencianos y las valencianas”.

Puig ha querido dar las gracias por “el aliento y el apoyo” que le han brindado el partido y los compañeros y compañeras “en estos tres años complicados” y les ha animado a seguir haciendo fuerza porque “estamos en un momento crucial en el que tenemos una gran responsabilidad”. “Los siguientes meses van a ser complicados, pero a la vez ilusionantes y con momentos y esperemos que resultados muy positivos”, ha sentenciado.

El president de la Generalitat ha acabado su intervención recordando que ahora “tenemos una oportunidad histórica de demostrar a la ciudadanía con el Gobierno de España, el de la Generalitat y el de muchos ayuntamientos que los socialistas estamos para las personas”. Puig también ha querido destacar la importancia de la moción de censura que “ha abierto las ventanas y oxigenado la política creando un clima de diálogo con el Gobierno de España” y ha puesto en valor “el gran trabajo realizado por concejales, alcaldes y alcaldesas desde los ayuntamientos”. “Vosotros sois la primera frontera del cambio”, ha señalado.