Visita de Francesc Colomer a Calp 

28 febrero 2019 Noticias

El secretario autonómico de Turisme visitó la “Tourist Info Calpe Peñón” para comprobar las inversiones realizadas en 2018 con la línea de ayudas de Turisme

  • Concejales calpinos aprovechan para trasladarle durante una reunión informal el malestar por la reciente denominación de municipio como no grato por la asociación de caravanistas independientes 
  • Francesc Colomer reivindica la hospitalidad como primera línea de acción
  • Santos Pastor ha aprovechado para informar sobre la intención del PSOE de reforzar la protección de las Salinas y del Peñon de Ifach como activo de turismo ecológico y cultural

 Visita del Conseller

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que las oficinas Tourist Info “son fundamentales para la interpretación del relato turístico de los destinos”.

Así lo ha asegurado Francesc Colomer durante la visita que ha realizado a la Tourist Info Calpe Peñón para comprobar las inversiones realizadas en 2018 con la línea de ayudas de Turisme.

En concreto, a través de Turisme CV, Calpe ha recibido una subvención en 2018 de 21.159,14 euros a través del programa de ayudas para Entidades Locales, para la dotación de nuevo mobiliario, cerramientos, luminarias y equipamiento general de la oficina Tourist Info Calpe-Peñón.

Además, Turisme Comunitat Valenciana intervino, a través del programa Tourist Info, para la rotulación corporativa Tourist Info de esta Oficina, con una inversión directa de 1.939,63 euros.

El responsable de Turisme ha hecho hincapié en que a través de la Red Tourist Info “vertebramos turísticamente la Comunitat Valenciana”, al tiempo que ha reivindicado “el papel de los informadores de las Tourist Info, que son la primera línea de defensa del turismo y los verdaderos embajadores de hospitalidad”.

 Autocaravanas

Los concejales socialistas Santos Pastor y José Carlos Alonso han aprovechado la ocasión para mantener una reunión informal con Francesc Colomer. En dicho encuentro han informado al Secretario autonómico sobre la ordenanza municipal y su negativa repercusión entre las asociaciones de autocaravanistas, tanto nacional como europeas. Mientras las calles siguen estando llenas de autocaravanas las asociaciones se han puesto en pie de guerra vetando Calp como destino. Desde el PSOE calpino se recogen las premisas de la hospitalidad y el relato de municipio acogedor impulsadas por Turisme, a la vez que se plantea el cambio de la ordenanza y la habilitación de una zona municipal de autocaravanas.

 Peñón, Salinas y construcción

También se ha defendido ante Colomer la falta de un modelo turístico integral, que pusiera en valor todo los activos, naturales, históricos y culturales del municipio. El municipio de Calp debe ser consciente que para una sostenible explotación turística de nuestros espacios naturales, estos deben contar con una mayor protección e inversiones.

Santos Pastor declara que “El atractivo de Calp como destino turístico es un valor que ha de ser cuidado y que es inversamente proporcional al modelo urbanístico de alturas y sobreexplotación. La utilización cínica de la sostenibilidad por parte anteriores gobernantes hace necesario, no solo, un cambio integral en la gestión del municipio sino también un proyecto digno de ciudad en la que poder vivir durante el resto del  año”.