Toñi Serna: “La tripulación del pesquero Virgen de Loreto son un ejemplo de solidaridad y responsabilidad, y son muy merecidos los reconocimientos que reciben”

4 enero 2019 Noticias

La Diputada Autonómica del PSPV-PSOE por la provincia. Toñi Serna, ha estado presente esta mañana en el salón de plenos de Santa Pola apoyando el reconocimiento del ayuntamiento que encabeza Yolanda Seva al pesquero santapolero.

El PSPV-PSOE ha querido, a través de su viceportavoz en las Cortes Valencianas, la diputada ilicitana Toñi Serna, respaldar la concesión de la Insignia de Plata del Ayuntamiento de Santa Pola a la tripulación del barco de pesca “Nuestra Madre de Loreto” llevada a cabo este mediodía en el Salón de Plenos del consistorio.

En el acto, en el que ha estado presente también el director de Presidencia de la Generalitat Valenciana en Alicante, Esteban Vallejo, se ha honrado, por parte del Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa socialista, Yolanda Seva, con la insignia de plata de la corporación al patrón del Nuestra Madre Loreto, Pascual Durá, y a los otros doce marineros que rescataron los doce inmigrantes subsaharianos en agua de Libia, y que al final desembarcaron en Malta.

Para Serna, la actitud del patrón y la tripulación “es digna de elogio”, remarcando que son un ejemplo de solidaridad y responsabilidad, y por lo tanto, son muy merecidos los reconocimientos que reciben”.

Según ha señalado Serna “tal y como hicimos en los momentos más complicados, hemos querido estar cerca de los santapoleros y su alcaldesa, que ha hecho un gran trabajo de apoyo y respaldo a las familias, y se ha preocupado y ocupado desde el minuto cero de que lo sucedido tuviera una resolución buena y rápida”, ha apuntado.

Serna ha recordado también el respaldo y las acciones realizadas desde el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que desde el primer momento “mostró su respaldo y apoyo a las acciones y reivindicaciones de la tripulación, la familia y el propio ayuntamiento”.