Toñi Serna: “Al PPCV se le acaba su respeto a la Constitución cuando no se puede apropiar de ella”

7 diciembre 2018 Noticias
  • La portavoz adjunta del grupo socialista en Les Corts Valencianes Toñi Serna, lamenta el vacío realizado ayer a la sociedad alicantina por parte “del PP de Bonig, José Císcar y César Sánchez” en el acto de conmemoración del 40 Aniversario de la Constitución en el Teatro Principal de Alicante.
  • Para Serna, el PPCV “golpea el espíritu de concordia, convivencia y lealtad institucional que promulga la propia Constitución al orquestar un intento de boicot al acto celebrado ayer en Alicante”.

__

Toñi Serna, portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes, tras el plante protagonizado ayer por la cúpula del PPCV a nivel autonómico y provincial al acto institucional de la Generalitat Valenciana en conmemoración del 40 Aniversario de la Constitución, ha afirmado que “al PPCV se le acaba su respeto a la Constitución cuando no se puede apropiar de ella”.

Y es que para Serna, “ayer se demostró que la Constitución Española, y la defensa de la misma, pertenece a toda la sociedad. El PP es mucho de envolverse en la bandera y en la propia Constitución, pero para luego llevársela a su casa”, ha argumentado Serna.

Así, la diputada socialista considera del todo incoherente que un partido “al que se le llena de boca de defensa de los valores constitucionales y de los símbolos patrios, ayer despreciara, no sólo la Constitución, sino a la sociedad alicantina al borrarse de esta celebración organizada por la Generalitat. Ya van dejando claro cuál es el respeto que le tienen a nuestra provincia”, ha criticado.

“La actitud del PP de Isabel Bonig, José Císcar y César Sánchez, golpea el espíritu de concordia, convivencia y lealtad institucional que promulga la propia Constitución Española, al orquestar un intento de boicot al acto celebrado ayer en el Teatro Principal de Alicante”, ha insistido Serna.

No obstante, para la diputada socialista, la no presencia de la cúpula del PPCV “no restó ni un ápice de solemnidad y representatividad social al acto”, afirmando que “lo único para lo que fue útil su espantada fue para evidenciar el cada vez mayor aislamiento del PP valenciano, algo que ya empezó con los años en los que contaminaron nuestra tierra con despilfarro y corrupción”.

DISCURSO REALISTA Y CON PERSPECTIVA DE XIMO PUIG

Para Serna, el acto de ayer sirvió, especialmente, para reivindicar el papel y el espíritu de la Constitución frente a quienes “quieren poner en peligro nuestro sistema de libertades democráticas bajo propuestas claramente autoritarias”.

En este sentido, la diputada socialista ha querido destacar el discurso realizado por el President de la Generalitat, Ximo Puig, cuyo contenido ha calificado de “realista y con perspectiva”. “Supo situar con claridad a los enemigos de la convivencia democrática y de los valores de la propia Constitución, a la vez que defendió sin tapujos el fortalecimiento de la Carta Magna mediante su modificación para avanzar en el blindaje de los derechos sociales, ambientales y del modelo territorial federal con más autogobierno”, ha finalizado.