Socialistas de la provincia y la Comunitat se suman a la concentración de Callosa d’en Sarrià contra la violencia machista

8 enero 2019 Noticias

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provicial, Ana Belén Juárez, presente en la concentración, señala que la violencia sexual contra las mujeres, es una “pandemia que hay que poner freno desde toda la ciudadanía y las administraciones, y hay que aunar esfuerzos para que las mujeres podamos ir libres por las calles sin pasar miedo”.

 Importante representación de cargos públicos socialistas como la Subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador; los diputados nacionales Patricia Blanquer y Herick Campos; la directora general del Institut Valencià de la Dona, María Such o la responsable de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Modes Salazar, entre otras personas.

La secretaria de igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en Alicante, Ana Belén Juárez, afirm,  tras su asistencia a la concentración realizada en Callosa d’en Sarrià en repulsa por el acto de violencia sexual sufrido por una joven del municipio que “estamos ante una lacra que nos tiene que unir para erradicarla”.

La concentración contó también con una nutrida presencia de representantes socialistas en diferentes instituciones, como es el caso de la Subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador; los diputados nacionales Patricia Blanquer y Herick Campos; la directora general del Institut Valencià de la Dona, María Such o la responsable de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Modesta Salazar, entre otras personas.

Según señaló Juárez, en esta concentración “nos hemos reunido personas a nivel particular, también de distintos partidos políticos y de todas administraciones para decir ¡basta ya! a esta lacra que es el machismo, que ejerce una violencia brutal contra las mujeres”.

“Todos los días, tres mujeres denuncian una violación en España, las agresiones sexuales forman paree de nuestro día a día, están en cada calle cuando se escucha un comentario desagradable o cuando a una chica le tocan el culo en una discoteca”, señaló la responsable de igualdad socialista en la provincia.

“Todo ello es violencia sexual, es una pandemia que hay que poner freno desde toda la ciudadanía y las administraciones, y hay que aunar esfuerzos para que las mujeres podamos ir libres por las calles sin pasar miedo”, afirmó.