El PSPV-PSOE pide a Rajoy que “sus visitas vengan acompañadas de mayor financiación e inversiones reales”

16 febrero 2018 Sala de prensa

Herick Campos califica de burla que venga cuando lleva dos meses sin cumplir su promesa de plantear la reforma del sistema de financiación, así como que actúe como “si fuera nuevo en el cargo, haciendo un goteo de anuncios de inversiones en cada visita sin que se concrete esas promesas en el BOE y en inversiones reales ejecutadas”.

Exige a Rajoy “que anuncie que el PP va a devolver todo el dinero público que dirigentes del PPCV han despilfarrado y entregado con sobrecostes injustificados a amigos que después financiaban sus campañas en B”.

Herick Campos, Diputado del PSPV-PSOE por la provincia de Alicante en el Congreso de los Diputados, ha calificado de burla a los valencianos, alicantinos  y castellonenses que Rajoy vuelva a visitar la Comunitat, y nuevamente la provincia de Alicante, pese a  llevar dos meses sin cumplir su palabra de proponer una reforma del sistema de financiación, y tras anunciar en los últimos meses cientos de millones de euros en inversiones, sin que la gran mayoría de esas inversiones anunciadas se hayan publicado en el BOE con licitaciones de obras. En este sentido, Campos ha apuntado al presidente del gobierno           que “sus visitas vengan acompañadas de mayor financiación e inversiones reales”.

El diputado socialista pone como ejemplo la última visita de Rajoy, hace quince días, cuando utilizó el acto del 50 aniversario del Aeropuerto de Alicante-Elche (aunque el aniversario fue en 2017) para anunciar un plan de carreteras de más de 588 millones de euros, de los que el 85 % se van a invertir en la Región de Murcia, mientras que en los últimos 5 años no se ha acabado ninguna obra relevante en carreteras, ni en la provincia de Alicante, ni en la Comunitat. Además, denuncia Campos, el Gobierno “plantea que la AP7 siga siendo de pago a través de un canon”.

Igualmente, el diputado socialista recuerda el compromiso de Rajoy de invertir 85 millones en cercanías “pero lo cierto es que no han invertido nada en 5 años, provocando que la línea Alicante-Murcia pierda más de un millón de pasajeros, y no teniendo nada previsto en cuanto a convoyes de Renfe ni para el nuevo trazado de esa línea, ni para la anunciada Alicante-Villena”, ha denunciado.

Campos ha recordado que la Comunitat tiene el peor dato de inversión de todo el país por parte del gobierno, con un inversión de 118,79 € por habitante, frente a los 184,66 de media en España y los 405,10 € habitante de Castilla y León, 343,39 de Cantabria o los 340,13 de Galicia, lo que evidencia que “no es que no haya dinero por la crisis, sino que se están priorizando otros corredores ferroviarios y carreteras”.

BONING DEBE DE DEJAR DE HACER CHANTAJE CON LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

El diputado por Alicante ha exigido al PPCV y a la señora Boning que “no siga chantajeando con que o el PSOE vota los presupuestos generales del Estado o no habrá aumento de las transferencias correspondientes a la aplicación del actual modelo de financiación, ni nuevo sistema de financiación, ni inversiones, ya que el propio Montoro ha reconocido que todo se puede regular a través de Reales Decretos Ley, con o sin presupuesto”, por lo que ha animado a la dirigente del PPCV a “ayudar a la Generalitat a conseguir acabar con la discriminación que sufren los y las valencianas tanto en la financiación de servicios públicos que debe prestar la Generalitat, como en las inversiones en infraestructuras que mejoran la competitividad, la creación de empleo, y la calidad de vida”, ha apuntado.

EL PP DEBERÍA PAGAR Y DEVOLVER HASTA EL ÚLTIMO EURO PÚBLICO ROBADO A LOS Y LAS VALENCIANAS CON SOBRECOSTES INJUSTIFICADOS Y COMISIONES ILEGALES PARA FINANCIAR LA CAJA B DEL PPCV

Herick Campos ha pedido a Rajoy que el PP “asuma alguna responsabilidad política y económica por la corrupción y despilfarro que ha reinado en el PPCV, o que mejor no venga, porque se mofa de los valencianos y valencianas que han sufrido recortes mientras el PPCV usaba dinero público proveniente de comisiones ilegales para financiarse”.

Según Campos, “ese dinero no se evaporaba, sino que en su mayoría fue utilizado para pagar comisiones que acababan en la caja B del PPCV y en sobresueldos de cargos orgánicos e institucionales de ese partido”. Ha sido contundente al afirmar que “no hay viejo y nuevo PP o PPCV, sino que siguen siendo responsables de todo lo que ha pasado, pues de hecho muchos de los dirigentes actuales lo eran en la época de la fiesta del PPCV que pagábamos todos, y el PP no ha devuelto ni un euro de lo despilfarrado, ni de las comisiones proveniente de dinero público que se destinó a campañas del PP. Por ese motivo, ha exigido a Rajoy que anuncie que el PP devolverá ese dinero”.