El plan de trabajo del PSPV provincial apuesta por la máxima coordinación de todas la estructuras para “aumentar los gobiernos de progreso con más presencia socialista”

14 febrero 2018 Noticias

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, José Chulvi, apuesta por un trabajo basado en el diálogo con las personas y las ideas. “Si hay que hablar que sea para proponer, si hay que criticar, que sea porque tenemos una idea o una iniciativa alternativa”, señaló en la reunión de la dirección provincial celebrada en la noche de ayer en Benidorm.

La ejecutiva provincial del PSPV-PSOE en la provincia aprobó en la reunión celebrada ayer el reglamento de la estructura provincial y el plan de trabajo con las aportaciones de cada una de las secretarias.

 “Mayor coordinación entre las estructuras del partido, trabajo en equipo y esfuerzo personal” estas fueron los criterios que ayer marcó el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, José Chulvi, en la reunión extraordinaria de la nueva ejecutiva provincial celebrada en la sede socialista de Benidorm, que sirvió para aprobar el plan de trabajo del partido.

Una vez elegida la ejecutiva provincial a mediados del pasado mes de diciembre, y tras la primera reunión celebrada a principios de este año, la dirección de los socialistas de la provincia se dieron un mes para que desde las diferentes secretarías se presentara su propuestas de acción que han sido puestas en común y que ha conformado el plan de trabajo de la ejecutiva.

En su intervención, el secretario general provincial destacó que con la presentación del plan de trabajo “seguimos dando pasos para que nuestra ejecutiva comience a andar de manera firme. Se ha hecho un buen trabajo, y sobre todo, se ha demostrado un gran compromiso con el partido y sus militantes, con la ciudadanía de la provincia de Alicante y con los valores que representamos”, destacó Chulvi.

Así, uno de los objetivos principales pasa por “aumentar los gobiernos de progreso con más presencia socialista”, y para ello, desde la ejecutiva provincial se apuesta por fortalecer la estructura del partido tras la elección de las nuevas direcciones, tanto la autonómica, provincial y comarcal. “Si nuestra estructura es potente, basado en la plena confianza entre todos, con el máximo de cooperación dentro de la ejecutiva y con el resto de estructuras del partido, habremos dado un paso muy importante para conseguir el resto de objetivos. Y evidentemente, el plan de trabajo es un marco de referencia fundamental”, afirmó el secretario de los socialistas alicantinos.

Igualmente, Chulvi apostó por un trabajo basado en la “proposición de ideas”. “Avancemos hacia forma de hacer política más propositiva, que busca el acuerdo y el diálogo en lugar de la confrontación constante. Por supuesto, con las ideas claras, con nuestros valores bien presentes, pero que no se pierda en la pelea estéril o en la búsqueda de titulares Si hay que hablar que sea para proponer, si hay que criticar, que sea porque tenemos una idea o una iniciativa alternativa”, afirmó.

INICIATIVAS PARA LA PROVINCIA Y JORNADAS DE TRABAJO

Uno de los elementos que se destaca del plan de trabajo de los socialistas alicantinos es la generación de espacios de trabajo para “nutrir el debate político de ideas y propuestas que mejoren las oportunidades de progreso de la provincia de Alicante”. Es por ello que desde la ejecutiva provincial se va a comenzar a trabajar en la realización de diferentes encuentros y jornadas de reflexión temáticas. Así, temas como el de los recursos hídricos, la sanidad, empleo, educación, el municipalismo, o el papel de las Diputaciones, entre otras, serán aspectos en los que se trabajará “abriendo el partido a las ideas externas y buscando la innovación”.

De este modo, apunta desde PSPV provincial, se irá conformando el núcleo de ideas que nutrirán las propuestas de gobierno de los socialistas de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.