Ortuño: “¿PP y Cs gobernarán también la Diputación como contrapeso a los más de 80 ayuntamientos de la provincia gobernados por la izquierda?

El secretario de comunicación del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Carlos Ortuño, considera que tras los nombramientos de alcaldes y alcaldesas del pasado sábado, en los que la izquierda gobernará más de 80 ayuntamientos, frente a los 51 de PP y Cs, se confirma que “todavía tiene menos sentido un gobierno de la derecha en la Diputación”.

 

Desde el PSPV-PSOE temen que los grupos de la derecha también se sitúen desde la Diputación de Alicante en contra de los ayuntamientos de izquierda tal y como han anunciado que harán con la Generalitat Valenciana, por lo que piden a Ciudadanos que “no caigan en la trampa que les ha tendido el PP y apoyen al partido más votado en la provincia y con más alcaldías”.  

 

Alicante, 20 de junio de 2019.- El secretario de comunicación del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Carlos Ortuño, en relación al pacto anunciado por PP y Cs para repartirse el gobierno del Ayuntamiento de Alicante y la Diputación, se ha preguntado si ambos partidos “gobernarán la institucional provincial también como contrapeso a los más de 80 ayuntamientos de la provincia gobernados por la izquierda”.

 

El responsable de comunicación de los socialistas de la provincia ha querido en esta semana de trabajo de los alcaldes y alcaldesas elegidos el pasado sábado, resaltar el importante liderazgo del PSPV-PSOE en la escena municipal de la provincia, ya que, ha indicado “los datos son los que son, no solamente hemos ganado en número de votos las elecciones municipales, sino que además somos el partido que más alcaldías tenemos”, ha destacado Ortuño.

 

Es por esto que, en relación a la Diputación de Alicante, Ortuño recuerda a PP y Cs que “resulta antinatural que quieran gobernar la Diputación juntos cuando la izquierda gobierna en más de 80 ayuntamientos, y PP y Cs tan sólo en 51. Una vez confirmados los resultados del pasado sábado, todavía tiene menos sentido un gobierno de la derecha en la Diputación”.

Y es que, desde el PSPV-PSOE temen que los grupos de la derecha también se sitúen desde la Diputación de Alicante en contra de los ayuntamientos de izquierda tal y como han anunciado que harán con la Generalitat Valenciana, por lo que Ortuño recomienda a Ciudadanos que “no caigan en la trampa que les ha tendido el PP y apoyen al partido más votado en la provincia y con más alcaldías, de ese modo se podría dar un giro a las políticas de la Diputacion”.

 

“Tienen tiempo de rectificar, de ser coherentes con el resultado del 26 de mayo. Esto les permitiría no ser sospechosos de querer utilizar la Diputación como herramienta partidista contra la Generalitat y los ayuntamientos gobernados por la izquierda, en lugar de en un espacio de ayuda a los consistorios”, ha concluido Ortuño.