Nuestras candidaturas ya son oficiales: ahora a ganar las elecciones

Este miércoles el PSPV-PSOE en la provincia de Alicante registró en la Junta Electoral Provincial sus candidaturas a las Cortes Valencianas, Congreso de los Diputados y Senado. A la presentación de las listas han acudido una representación de las tres listas encabezada por el Secretario General del PSPV-PSOE y número dos de la lista a las Cortes Valencianas, José Chulvi.

Igualmente han acudido el coordinador del Comité Electoral Provincial, Francis Rubio, y miembros de las candidaturas como del Senado, José Asensi, Ana Martínez y Carlos Giménez; y los candidatos al Congreso Patricia Blanquer, Alejandro Soler, Yolanda Seva y Herick Campos entre otros integrantes de las candidaturas autonómicas y nacionales.

José Chulvi, a la salida del registro de las candidaturas, ha señalado que las mismas “combinan experiencia y renovación, ambas cosas son necesarias. Y mucha ilusión y trabajo para explicar qué queremos hacer por la provincia Alicante, por la Comunidad Valenciana y también por España”.

Para el número dos de la lista autonómica y líder de los socialistas de la provincia, el hecho de que las candidaturas al Congreso de los Diputados y a las Cortes Valencianas estén encabezadas por el Ministro Pedro Duque y la Consellera Ana Barceló “ofrece una imagen nítida de la importancia que le da el PSOE a la provincia Alicante”, a lo que hay que sumar “una persona como Pepe Asensi, con un extenso currículum y todo lo que puede aportar el Senado, y esto es algo que tiene mucho valor”, ha apuntado.

Así, Chulvi ha afirmado también que el PSOE “afronta estos procesos electorales cargado de fuerza y convencidos de que vamos a aportar muchos desde la propuesta y desde lo positivo, siempre elementos buenos y útiles para la provincia”.

Igualmente ha insistido en que “la provincia no es un ente aislado, forma parte de la Comunitat Valenciana y del conjunto de España, por ello las políticas no deben caminar hacia el aislamiento sino hacia la coordinación y colaboración. Necesitamos políticas transversales que lleguen a quien tienen que llegar que es al ciudadano”.

Por último, Chulvi ha valorado muy positivamente que prácticamente el primer acto de precampaña tras el registro oficial de las candidaturas vaya a ser en Alicante este sábado con Pedro Sánchez y Ximo Puig, “es otro ejemplo de que el presidente Pedro Sánchez y el presidente Ximo Puig apuesta decididamente por esta provincia como punta de lanza, no solo para la campaña electoral, sino también para el futuro de nuestra comunidad y nuestro país”.

PATRICIA BLANQUER: “ES UN ORGULLO FORMAR PARTE DE UNA CANDIDATURA ENCABEZADA POR PEDRO DUQUE”.

La número 2 de la candidatura socialista al Congreso de los Diputados, Patricia Blanquer, ha afirmado sentirse muy orgullosa de formar parte de la candidatura al Congreso “de que los compañeros y compañeras haya confiado en nosotros, y somos conscientes de que es mucha responsabilidad y que vamos a ejercerla como sabemos, con trabajo, con esfuerzo y con mucho tesón. Porque esto es lo que la ciudadanía espera de todos nosotros que trabajemos para defender los intereses de los ciudadanos”.

Para Blanquer es un orgullo pertenecer a una lista encabezada por el Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque “que es un referente social y científico y, además representa los retos a los de futuro de nuestra sociedad y que se deben afrontar desde la ciencia, la tecnología y la innovación y por tanto su inclusión ha sido un gran acierto”.

JOSÉ ASENSI: “EL SENADO VA A JUGAR UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN LA PRÓXIMA LEGISLATURA”

 

Por su parte, José Asensi, cabeza de cartel en la provincia para el Senado, ha mostrado muy ilusionado por poder participar en estas elecciones como candidato “y por el trabajo que se puede realizar en el Senado, que parece como una cámara de segunda lectura y con poca importancia, pero que sin embargo, en este caso, va a representar un papel muy importante en el conjunto de la política española”.

Por ello ha apuntado que es “positivo para la provincia contar con una representación en el Senado de la categoría de los compañeros que me acompañan porque vamos a desempeñar un trabajo para implementar políticas necesarias para para esta parte del territorio del País Valenciano”.