Muñoz: “Bonig debe explicar por qué apoya que un alcalde del PP condenado e inhabilitado adjudique un contrato de basuras por 16 millones de euros”

27 noviembre 2017 Sala de prensa

El secretario de Organización del PSPV denuncia que “sigue el mismo PP que durante años ha hundido la Comunitat con casos de corrupción, varios de ellos con asuntos relacionados con adjudicaciones de basuras”

José Muñoz pide al PP que rectifique y evite que “de nuevo un contrato millonario de basuras, que pagamos con dinero público, esté salpicado por la corrupción”

 

“La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, debe explicar por qué mantiene al alcalde del PP en San Fulgencio, Carlos Ramírez, condenado e inhabilitado ocho años y medio, y respalda que adjudique un contrato de basuras millonario”. El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha denunciado hoy que “pese a las condenas por corrupción, los juicios que nos han avergonzado a todos y los escándalos que hundieron la imagen de la Comunitat, en el PP no ha cambiado nada y siguen apoyando la corrupción”. De hecho, ha añadido Muñoz, “los ‘populares’ van a consentir que un alcalde inhabilitado por conceder subvenciones públicas a personas muy próximas al PP, adjudique ahora un contrato de más de 16 millones de euros por 22 años para la recogida de residuos en la localidad”, la adjudicación más elevada de esta legislatura en el municipio de la Vega Baja.

El dirigente socialista ha recordado que el pasado 3 de noviembre se publicó la sentencia que condenaba al alcalde de San Fulgencio. Ese mismo día, los ‘populares’ aseguraron que Ramírez se había dado de baja. No obstante, y pese a la solicitud del grupo municipal socialista para que el alcalde pase al grupo de los no adscritos, ese trámite no se ha gestionado en el Ayuntamiento y el voto del alcalde sigue contando como voto del PP.

De hecho, después de conocer la sentencia, el pasado 15 de noviembre el consistorio convocó la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente para solicitar información a la empresa que ha presentado la oferta más ventajosa, el paso previo a la adjudicación, y Ramírez participó como miembro del PP. Es más, los otros seis ediles ‘populares’, que mantienen intactas sus competencias como miembros del equipo de Gobierno, respaldaron la propuesta. Siguiendo el proceso de adjudicación, el alcalde convocó un pleno extraordinario el pasado miércoles. La aprobación del requerimiento para solicitar información a la empresa que ha presentado la mejor oferta salió adelante con los siete votos del PP (donde se incluye el del alcalde condenado e inhabilitado) y el del edil de UPyD.

Para Muñoz es “escandaloso” que en un contrato tan importante como este “se deje en manos de un alcalde condenado e inhabilitado”. “Para el PP no existe ningún tipo de línea roja para frenar la corrupción” ha denunciado Muñoz quien además, ha lamentando que, con un asunto como el de las basuras, “donde el PP tiene antecedentes muy vergonzosos en la provincia de Alicante, como el caso Brugal o la condena al ex alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, que le llevó a la cárcel”, sigan siendo tan “permisivos”.

El dirigente socialista ha advertido a Bonig que “aun está a tiempo de rectificar” e impedir que “de nuevo, un contrato millonario de basuras, que pagamos con dinero público, esté salpicado por la corrupción”. Muñoz también ha recordado la labor del portavoz socialista municipal, Alejandro Samper, que se ha negado a apoyar una adjudicación de manos de un alcalde condenado por prevaricación, así como la petición del secretario comarcal del PSOE y diputado autonómico, Manuel Pineda, para que expulsen de facto al alcalde del PP. “Los socialistas exigimos al PP de Bonig que evite apoyar lo que ya es un nuevo escándalo del PP en la gestión de basuras en la Vega Baja”, ha concluido Muñoz.