La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo y el president Ximo Puig inauguran l’Escola d’Estiu del PSPV-PSOE en Alicante

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, destaca la importancia de este espacio de debate y reflexión para dar un impulso político a los últimos meses de legislatura

Muñoz anuncia que en el foro también participarán la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, la ministra de Sanidad, Carmen Montón, miembros del Consell así como expertos independientes que ayudarán a “analizar la situación de la Comunitat y reforzar las respuestas que requiere la situación actual de la sociedad valenciana”  

El próximo viernes 7 de septiembre arranca en Alicante l’Escola d’Estiu del PSPV-PSOE, en la que los socialistas valencianos analizarán la situación política, económica y social de la Comunitat Valenciana y su contexto en España. La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, inaugurará este foro de debate que clausurará el president la Generalitat y secretario general del partido, Ximo Puig, el sábado 8 de septiembre. El secretario de Organización, Jose Muñoz, ha anunciado el programa de las jornadas en las que participarán tanto políticos como expertos independientes.

L’Escola d’Estiu del PSPV-PSOE, denominada “Refrescando Ideas”, es junto con las jornadas parlamentarias que se celebrarán el martes 4 de septiembre en Castellón, el inicio de un curso político que Muñoz ha calificado de “crucial para consolidar las políticas del cambio”.

“El partido está en un momento muy bueno, tanto en España con el Gobierno de Pedro Sánchez, como en la Comunitat donde llevamos tres años al frente de la Generalitat con el president Ximo Puig y en los gobiernos del 80% de los ayuntamientos de la Comunitat, desde donde hemos podido aplicar medidas que han cambiado la vida de los valencianos y valencianas”, ha indicado el secretario de Organización. Los próximos meses serán “muy importantes para consolidar el proyecto, analizar los nuevos retos que demanda la sociedad valenciana y plantear respuestas”, ha apuntado.

Así, L’Escola d’Estiu será un escenario en el que plantear la hoja de ruta que llevará el programa electoral del PSPV-PSOE, que ya se está empezando a elaborar y con el que los socialistas valencianos se presentarán a las elecciones de mayo de 2019. Muñoz ha destacado también la importancia de contar con expertos independientes de prestigio para “enriquecer el proyecto socialista”. “El partido debe estar abierto a la sociedad, integrar todas aquellas ideas que sumen y propongan un proyecto mejor para la Comunitat”, ha señalado. De ahí, añade, “que L’Escola d’Estiu sea un foro abierto a la sociedad civil en la que participarán independientes como el economista y exrector de la Universidad de Alicante, Andrés Pedreño, o la prestigiosa ingeniera Nuria Oliver, una de las investigadoras en telecomunicaciones más reconocidas.

Asimismo, en L’Escola d’Estiu también participarán ministras del Gobierno de Pedro Sánchez. La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad Carmen Calvo será la encargada de inaugurar las jornadas, en las que el sábado también participará la portavoz del Ejecutivo central y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón. También asistirán miembros del Consell como el conseller de Hacienda, Vicent Soler, la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y la de Vivienda y Obras Públicas, Mª José Salvador.

“En los últimos tres años hemos  cambiado el paradigma de la Comunitat, ya no somos ejemplo de corrupción, sino de solidaridad, y frente a los pronósticos catastrofistas que hacía la derecha, todos los indicadores sociales y económicos son mejores que en 2015”, ha destacado Jose Muñoz. “Estamos en el momento valenciano, pero todavía nos quedan muchas cosas por hacer”, ha indicado el dirigente socialista quien insta a “aprovechar la oportunidad que tenemos ahora para evitar que la derecha pueda volver y destrozar todo lo que hemos logrado avanzar”.