La Secretaría de Acción Electoral del PSPV en Alicante se marca como objetivo recuperar la Diputación en 2019 y consolidar el gobierno de la Generalitat

16 enero 2018 Noticias

– Las agrupaciones comarcales y locales tendrán un peso mayor en la estrategia electoral socialista.

– Allí donde no gobierne el PSPV se trabajará para ofrecer una alternativa “sólida y realista”.

– La primera reunión de este grupo de trabajo tras el congreso de Alicante marca el inicio de la cuenta atrás electoral.

La Secretaría de Acción Electoral del PSPV en la provincia de Alicante, que dirige Pilar Brotons, arranca su actividad como inicio de la cuenta atrás hacia las elecciones de 2019. En la reunión celebrada en Elche el pasado 15 enero se estableció los que serán sus principales ejes de acción del partido.

El responsable de Análisis Electoral, Herick Camps, la secretaria de Residentes Extranjeros, Rocío Guijarro, y el secretario de Movilización, Miguel Serna, junto con Pilar Brotons trazaron una línea que pasa en primer lugar por consolidar los gobiernos locales con los que el PSPV cuenta en la provincia. En este sentido Brotons manifestó que “cerca del 80% de vecinos y vecinas de los pueblos de Alicante nos dieron su confianza para formar gobierno y en este tiempo nuestro objetivo ha sido precisamente responder a esa confianza con trabajo y resultados. Queremos que lo conseguido en 2015 sea solo un punto de partida para devolver la prosperidad y las oportunidades a toda la provincia”.

Con todo, desde la Secretaría de Acción Electoral, se ha establecido también la necesidad de presentar “alternativas sólidas, realistas y fiables” en aquellos lugares en los que el PSPV está en la oposición. Para ello se reforzará el trabajo de estas agrupaciones y se les dará mayor dinamismo con el objetivo, por un lado, de sumar nuevos Ayuntamientos y por otro de “ganar la Diputación en 2019, sacar a la Institución del bloqueo al que la tiene sometida el PP por sus líos internos, como ha denunciado en repetidas ocasiones nuestro portavoz y Secretario General, José Chulvi, y ponerla de una vez a trabajar a favor de los pueblos, las familias y la recuperación económica de nuestra provincia”.

Asimismo, para Pilar Brotons, esta estrategia “es la continuación de la Vía Valenciana que tan buenos resultados nos está dando desde que asumimos la presidencia de la Generalitat. Queremos que la misma receta que ha funcionado en el resto del territorio valenciano se aplique en la provincia de Alicante. No nos podemos resignar a que un mal gobierno provincial divida nuestra Comunitat y aísle a esta provincia. Cerca de dos millones de personas llevan con el reloj parado desde 2015 por un capricho del PP en la Diputación y eso se ha de acabar”.

Por último, desde la Secretaría de Acción Electoral se valoró la importancia de que la labor que se haga en estos meses en la provincia de Alicante, coordinada con la Comisión Ejecutiva Nacional, sirva para consolidar el gobierno de la Generalitat Valenciana y “el buen trabajo de Ximo Puig, un presidente capaz en muy poco tiempo de devolver la política a las personas y de liderar la remontada reputacional que nos pedía la ciudadanía”.