La ejecutiva provincial del PSPV rechaza la moción en Torre de les Maçanes y apoya a su alcalde, David Espí

2 agosto 2020 Noticias
  • El secretario provincial de los socialistas, José Chulvi, afirma que “Carlos Mazón deberá explicar cómo consiente un movimiento que ensucia la política alicantina”.

El PP quiere cambiar el color político del Ayuntamiento de Torre de les Maçanes llevando a cabo una moción de censura con el apoyo de una tránsfuga del PSPV, Amparo Molla. De esta manera, señala el secretario general de los socialistas de la provincia de Alicante, José Chulvi, “el municipio y la provincia retroceden a los años 90 y se echa por tierra todo el trabajo de regeneración democrática y de limpieza de las instituciones llevado a cabo en los últimos años”.

Para el PSPV de la provincia de Alicante, “este movimiento no responde a ninguna necesidad de Torre de les Maçanes, ni representa la voluntad de sus vecinos, expresada claramente en las elecciones, en las que decidieron que el PSPV fuera la fuerza más votada”. Así, subraya el responsable socialista, la moción de censura que despoja a David Espí de la alcaldía solo se puede leer “como el resultado de la ambición personal, que pone la mala política al servicio de los intereses de unos pocos y da la espalda a su propio pueblo”.

En este sentido, José Chulvi ha manifestado que “nuestro candidato en las pasadas elecciones, y alcalde legítimo, cuenta con todo el apoyo del partido y de sus vecinos”. Asimismo, censuró el voto tránsfuga de Molla, quien “ha traicionado el más elemental sentido de la política”

De la misma manera, Chulvi afeó al presidente de la Diputación y líder del PP alicantino, Carlos Mazón, que “consienta algo que en nuestro partido supondría la expulsión inmediata de las personas que lo llevasen a cabo”. En este sentido, desde la ejecutiva provincial socialista se quiere poner de manifiesto que es muy grave que el PP sea cómplice de la regresión de la política provincial a los años de aquellas mociones de censura que todos tenemos en mente y que significaron el inicio de alguno de los episodios más oscuros de nuestra historia política más reciente.

“Más grave, si cabe, resulta que mociones contra natura como la de Torre de les Maçanes dañen la remontada reputacional de las instituciones valencianas, iniciada en el año 2015”, apunta el dirigente socialista.

“El buen trabajo de los socialistas en Torre de les Maçanes y la voluntad de sus vecinos y vecinas no puede verse ahora torcido por una jugada mezquina del PP. Vamos a estar vigilantes y haremos todo lo posible (incluyendo la vía judidicial) para que el pueblo recupere la normalidad democrática cuanto antes”, ha concluido Chulvi.