José Chulvi: “Ximo Puig está cumpliendo su compromiso de reforzar a la provincia de Alicante para el futuro”

12 septiembre 2018 Noticias

El secretario general de los socialistas de la provincia de Alicante, José Chulvi, resalta los importantes anuncios que en el día de ayer realizó el presidente de la Generalitat en el Debate de Política General.

Para Chulvi el anuncio de la ubicación de empresas punteras en el ámbito tecnológico supone “un salto cualitativo espectacular de la provincia de Alicante ante los nuevos retos de la economía digital”.

 

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, José Chulvi, ha mostrado su satisfacción ante el discurso realizado en el día de ayer por el president de la Generalitat, Ximo Puig, en el marco del Debate de Política General que desde el día de ayer se celebra en Les Corts Valencianes. Para el líder de los socialistas alicantinos, presente ayer en el debate, los anuncios realizados ayer por Ximo Puig confirman que “el president está cumpliendo su compromiso de reforzar a la provincia de Alicante para el futuro”.

Y es que, resalta Chulvi “ayer vimos a un presidente con un mensaje ilusionante y motivador para toda la Comunitat Valenciana, y especialmente para nuestra provincia”, un hecho que, a juicio del secretario general “se demuestra con los proyectos ya realizados, pero sobre todo, con las excelentes perspectivas de futuro que se nos presentan a través de la labor del Consell”.

Uno de los elementos clave para esta visión positiva de la gestión del Consell hacia la provincia de Alicante, la sitúa Chulvi en la apuesta de Puig por situar a Alicante como un potente polo de economía digital y que ayer se concretó en el anuncio realizado en su discurso de que empresas como Indra y Accenture, junto a otras hasta alcanzar las sesenta, se instalarán en Alicante bajo el paraguas del Distrito Digital en las instalaciones de la Ciudad de la Luz con una previsión de creación de más de 2500 empleos.

Para Chulvi “estamos hablando, no ya de un proyecto, sino de una realidad tangible, y que supone situar a la provincia de Alicante en el mapa español y europeo de la economía digital. Es una clara apuesta del gobierno de Ximo Puig por el futuro de la provincia, la diversificación de su economía y la creación de empleo”, ha apuntado.

En este sentido, el secretario de los socialistas alicantinos considera como “ejemplar” el impulso que Ximo Puig ha dado a la Ciudad de la Luz “un espacio que la gestión del PP dejó paralizado, desahuciado y con multas de la Unión Europea, y que el Consell ha reflotado para darle una utilidad de futuro y para crear empleo”, apunta Chulvi.

OTRAS INICIATIVAS IMPORTANTES PARA LA PROVINCIA

El secretario de los socialistas alicantinos destacó también otras iniciativas anunciadas por el president de la Generalitat, como la aceleración de los trámites para la reversión del área de salud de Dènia, para que pase a ser de gestión pública antes de acabar esta legislatura, algo que para Chulvi “es un clamor en la Marina Alta”.Del mismo modo, desde las filas socialistas destacan anuncios como la construcción en Alicante de un nuevo edificio para ubicar la sede del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica.

Igualmente, Chulvi ha destacado el impulso al Plan Juntament, para incluir todas las medidas relacionadas con las políticas locales, con un plan de saneamiento financiero para evitar que haya municipios que tengan “hipotecado de futuro” y al que se acogen diversos municipios de la provincia, y que en opinión del líder socialista “demuestra la apuesta de Ximo Puig por el municipalismo”.

También hubo un compromiso en el discurso del presidente de inicio de las obras para convertir la carretera de Elche a Santa Pola en una vía de cuatro carriles con una inversión de 10 millones de euros, así como para acelerar el proyecto de la CV-95 a Orihuela.

Otras de las iniciativas destacadas por los socialistas de la provincia son el comienzo de las obras en 2019 del Palacio de Justicia en Alicante  con una inversión de 53 millones de euros, la nominación de Alicante como capital de la memoria democrática en 2019 y la apertura inmediata de la primera subsede del IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) en la provincia que se ubicará en el municipio de Alcoi.