José Chulvi: “Hay buenas expectativas electorales gracias al buen trabajo en España, la Comunitat y los municipios”

Francis Rubio coordinará el Comité Electoral Provincial del PSPV-PSOE, en el que el propio Chulvi se encargará de la portavocía. El equipo está formado por 19 hombres y 19 mujeres, a los que se añadirán representantes comarcales y de grandes municipios.

El secretario general provincial del PSPV-PSOE ha apuntado que ahora, sobre todo en Alicante, “no podemos dejar que se desconecte a ningún territorio de la buena marcha de la Comunitat”

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en Alicante que encabeza José Chulvi, mantuvo este martes 17 de octubre una reunión en la Sede Socialista de San Vicente del Raspeig, con el objetivo de elegir el Comité Electoral que se encargará de coordinar las elecciones municipales, autonómicas y europeas en la provincia de Alicante y que estará coordinada por el actual secretario de organización provincial, Francis Rubio.

Chulvi, en la intervención previa a la aprobación del Comité Electoral y en referencia al periodo preelectoral, señaló que desde el PSPV-PSOE “vamos a combatir los mensajes rupturistas con diálogo con las personas y proyectos en positivo que den estabilidad a la sociedad”.

Así, Chulvi apuntó que “las expectativas electorales son positivas porque se está haciendo un buen trabajo en el Gobierno de España y también en el Gobierno de la Generalitat, y los ayuntamientos”. No obstante, alertó de que “aunque la tendencia es buena” se debe “ser cautos, ya que las encuestas sólo nos muestran una foto fija de un momento concreto”.

PAPEL DEL GOBIERNO DE ESPAÑA Y LA GENERALITAT VALENCIANA

Para Chulvi, el contexto político de España y de la Comunitat Valenciana es “excelente para los socialistas por primera vez en más de veinte años”. Así, afirmó que “antes, o hacíamos agua por Madrid o por València, o por los dos sitos. Ahora, sin embargo, hemos consolidado un Gobierno Valenciano fuerte, estable y de prestigio”.

“El proyecto que encabeza Ximo Puig es la opción preferida de los ciudadanos y en solo tres años se ha sacado de encima la losa más pesada de las que heredamos: la reputación. Además, se han logrado avances importantes y tangibles, en política educativa, sanitaria, territorial o económica. Pero sobre todo se ha ganado credibilidad. Y con ese aval en la mano, los demás objetivos son más fáciles”, apuntó Chulvi.

Así, el secretario general provincial señalo que ahora, sobre todo en Alicante, “no podemos dejar que se desconecte a ningún territorio de la buena marcha de la Comunitat. El PSPV solo tiene un proyecto y un discurso: el del País Valencià, y ha de ser el mismo en la Vega Baja que en els Ports, adaptado a las necesidades de cada uno, pero con un mismo espíritu”, insistió.

En relación al gobierno de España, destacó“el buen impulso” que se recibe de la acción del gobierno de Pedro Sánchez. “Hemos recuperado la agenda con los presupuestos, con medidas como la bonificación y liberación de la AP-7, el reconocimiento de la infrafinanciación valenciana o la presencia histórica del 9 d’Octubre. Estamos tendiendo un canal de influencia positiva que hemos de aprovechar. El eje Alicante – Valencia – Madrid, gestionado por el PSPV, es clave para la provincia”, señaló.

COMITÉ ELECTORAL DE LA PROVINCIA

En la reunión se dio el visto bueno al Comité Electoral de la provincia para las elecciones municipales, autonómicas y europeas, y que tiene como base la propia estructura de la Ejecutiva Provincial, con la incorporación de militantes de diferentes agrupaciones, así como representantes de las comarcas y de los municipios de más de 50.000 habitantes de la provincia.

El Comité estará coordinado por el actual secretario de organización provincial, Francis Rubio y el propio Chulvi se encargará de la portavocía. Por otro lado, Pilar Brotons será vicecoordinadora de Acción Electoral y el diputado Herick Campos es el vicecoordinador de Programas y Estrategias. El equipo está formado por 19 hombres y 19 mujeres, a quienes habrá que añadir los representantes que se elijan desde las comarcas y las agrupaciones locales de más 50.000 habitantes.