José Chulvi: “La provincia de Alicante tiene realidades muy diversas que habrá que atender para que ningún municipio se quede atrás”

La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en Alicante, se reunió en la tarde de ayer telemáticamente con el fin de analizar el desarrollo de la pandemia en la provincia, y aprueba una resolución de apoyo a las acciones de los diferentes gobiernos.

 José Chulvi, secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, en relación al desarrollo de la pandemia en la provincia y las medidas para la salida de ella, ha señalado que “la provincia de Alicante tiene realidades muy diversas que habrá que atender para que ningún municipio se quede atrás”.

Así, se expresó ayer el secretario general de los socialistas de la provincia en el transcurso de una reunión de la Ejecutiva Provincial, señalando al respecto que “será necesario tener en cuenta de cara a los planes de recuperación económica y social, la diversidad de contextos y realidades locales. No todos los municipios de la provincia son iguales; hay diferencias de población, de estructura social y económica; diferencias demográficas, geográficas y climáticas, y también situaciones económico-financieras diversas que determinarán la salida de esta crisis”.

Es por esto que, desde las filas socialistas consideran que “más que nunca, será necesaria la solidaridad entre territorios, entre municipios, y que las administraciones superiores tengan en cuenta esta realidad con el fin de que, la más que probable salida asimétrica, se realice de la manera más equilibrada posible con el fin de que ningún municipio se quedé atrás”, señalan los socialistas en una resolución aprobada por unanimidad de la Ejecutiva Provincial.

Como así recoge la propia resolución, y también defendió el propio Secretario General, los gobiernos progresistas, con Pedro Sánchez y Ximo Puig a la cabeza, “han actuado de manera rápida, global y atendiendo todos los frentes que sabrían: el sanitario, el económico y el social. Se ha actuado con liderazgo en una de las peores crisis de la historia”.

“Podemos contar por centenares las medidas que se han puesto en marcha, y muchas más que tendrán que poner. Por eso debe ser comprensible que se produzcan errores, o que se tenga que rectificar, ante una situación desconocida, extrema y bajo una gran presión política social. Quien no toma decisiones no se equivoca, pero la peor decisión es no tomarlas”, apuntó Chulvi.

AGRADECIMIENTOS Y RESPALDO

En la resolución aprobada, la Ejecutiva Provincial quiso mostrar su pésame y apoyo “a quienes han perdido a sus seres queridos. Desde el PSPV-PSOE provincial queremos ofrecerle nuestro más sincero abrazo en estos momentos tan complicados y tristes”, señala el texto.

Igualmente, la resolución agradece el esfuerzo de “todos los que siguen trabajando para hacer frente a esta pandemia. A los que nos cuidan, a todo el personal sanitario, farmacéuticos y farmacéuticas, al personal de limpieza, al personal que permite la producción y abastecimiento de productos básicos, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a las policías locales, Bomberos del Consorcio provincial, Protección Civil, voluntarios y voluntarias. A los investigadores que intentan erradicar la pandemia. A todas las personas de la docencia, los equipos de servicios sociales, sector del transporte y a todas las personas que trabajan para paliar las nefastas consecuencias económicas y sociales que sobre las personas y sus familias provoca esta crisis”, al tiempo que reconoce “la respuesta ejemplar de la ciudadanía y sociedad en su conjunto ante la declaración del Estado de Alarma”.

También se muestra su apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno de España y el Consell de la Generalitat Valenciana que permiten superar la actual crisis sanitaria con los menores efectos posibles sobre el conjunto de nuestra sociedad. Al mismo tiempo se valora positivamente la inmediatez de respuesta de las administraciones públicas, tanto el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana, “así como las medidas consensuadas en la Diputación de Alicante, para poner sus medios materiales y humanos a disposición de los municipios afectados y el anuncio de ayudas públicas para paliar los daños producidos por la pandemia”.

Igualmente, la resolución muestra su apoyo al “esfuerzo vital de los ayuntamientos de la provincia de Alicante, que están poniendo todo su empeño y cercanía para aliviar, desde la cercanía, las consecuencias de la pandemia”.