José Chulvi: “España y la Comunitat Valenciana han dado un ejemplo de solidaridad y responsabilidad”

18 junio 2018 Noticias

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, José Chulvi, considera prioritario abrir un debate en profundidad en la Unión Europea sobre la gestión de la inmigración.

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, José Chulvi, ha afirmado hoy en relación a la llegada en el día de ayer de más 600 inmigrantes al puerto de Valencia que “España y la Comunitat Valenciana han dado un ejemplo de solidaridad y responsabilidad”.

En opinión de Chulvi, la respuesta dada por el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana, ha estado a la altura de “una situación de emergencia que no permitía mirar hacia otro lado, y que evidencia los valores humanitarios de ambos ejecutivos, y también de la sociedad civil que han puesto a disposición de las personas lo mejor de ellos”.

Y es que, para el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, la movilización de entidades como Cruz Roja y otras asociaciones, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,  ha sido “todo un ejemplo de compromiso con los Derechos Humanos y ha mostrado la verdadera cara de nuestra sociedad”.

En este sentido, Chulvi ha destacado la movilización de muchas personas procedentes de la provincia de Alicante que han estado “al pie de cañón en estos días” y que va a tener su continuidad teniendo en cuenta que más de medio centenar de Alicante han sido ubicados en un Centro de Acogida de Alicante perteneciente a la Generalitat Valenciana.

En opinión de Chulvi, como responsable socialista de la provincia de Alicante, la Unión Europea debe afrontar con rigor y responsabilidad el debate sobre la inmigración en el Mediterráneo, ya que episodios como el del barco “Aquarius” o la llegada de más de mil inmigrantes en estos últimos días a las costas andaluzas, “no pueden depender de la mayor o menos sensibilidad de un Estado, sino que tiene que contar de una vez por todas con una actuación concreta”.

Y es que, señala Chulvi “habrá más Aquarius, y más persona que buscan una vida mejor jugándose la vida en pateras y lanchas de juguete, y necesitamos respuestas globales a problemas globales”.