Estabilidad, progreso social y desarrollo económico, claves de los municipios con gobierno socialista en la provincia de Alicante

15 junio 2019 Noticias

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, José Chulvi, destaca el alto número de ayuntamientos con gobiernos liderados del PSOE o cooperando en coaliciones de gobierno.

Desde las filas socialistas destacan que “salvo honrosas excepciones, hemos observado un alineamiento del PP y Cs junto con la ultraderecha frente a los que dispondremos control y alternativas para que no supongan recortes en derechos y libertades”

Alicante, 15 de junio 2019.- José Chulvi, Secretario General del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, ha puesto en valor la constitución de ayuntamientos en la provincia de Alicante, resaltando que “la estabilidad, el progreso social y el desarrollo económico, van a ser las claves de nuestra gestión municipal”.

Así, Chulvi ha hecho un balance positivo de este día de arranque de los mandatos municipales, en el que los socialistas hayan sobrepasado la cincuentena de alcaldías, 34 con mayoría absoluta, y participan en torno a una decena de gobiernos municipales con primeros ediles de otros partidos o alcaldías compartidas. .

Del mismo modo, el responsable socialista de la provincia de Alicante considera que a partir de hoy se abre “un nuevo tiempo para seguir mejorando los pueblos y ciudades de la provincia de Alicante, con políticas cercanas y enfocadas a las necesidades reales de los vecinos y vecinas”, ha apuntado Chulvi.

Chulvi ha querido destacar que, al contrario que lo parece ser el objetivo de los pactos de la derecha en la provincia de Alicante -utilizar los ayuntamientos y la Diputación como contrapeso frente a la Generalitat Valenciana- “los gobiernos socialistas, tanto en los que ostentamos la alcaldía, como en los que apoyamos gobiernos con alcaldías de otros partidos, tienen como base gobernar para la gente. Queremos mejorar la vida en los municipios, que tengan más oportunidades”, ha destacado.

Del mismo modo, el secretario de los socialistas alicantinos ha destacado la importante implantación de gobiernos socialistas en toda la provincia, con alcaldías en todas las comarcas y de gran peso poblacional como por ejemplo son Elche, Alcoi, Cocentaina, Elda, Villena, Novelda, Dénia, Xábia, L’Alfàs del Pi, La Vila Joiosa, Sant Joan, etc. así hasta alcanzar la cifra de cerca de más de 50 alcaldías en la provincia.

PACTOS DE PP Y CS CON LA ULTRADERECHA

Desde el PSPV-PSOE se ha observan con preocupación los diferentes pactos que en la provincia se han dado entre PP y Cs y que han contado con el respaldo de la ultraderecha. “Nos preocupa esta tendencia, sobre todo lo que a recortes de libertades y derechos que se es muy posible que se produzcan en dichos municipios”, ha alertado Chulvi.

“Salvo honrosas excepciones, hemos observado un alineamiento del PP y Cs junto con la ultraderecha frente a los que dispondremos control y alternativas para que no supongan recortes en derechos y libertades”, indicando que, “lamentablemente, PP y Cs ha decidido comer en la mesa de la ultraderecha, y lo peor de todo es que el menú lo está eligiendo VOX” ha explicado Chulvi. Ante esto, el líder de los socialistas de la provincia ha señalado que dispondremos control y alternativas para que no supongan recortes en derechos y libertades”