El PSPV-PSOE pone en marcha su comité provincial poniendo el foco en las elecciones locales y autonómicas

El secretario general de los socialistas en la provincia de Alicante, José Chulvi, afirma en su intervención que el PSPV-PSOE “tiene una espléndida oportunidad para llenar el mapa de la provincia de más gobiernos de progreso”, a la vez que asegura que el partido “se encuentra condiciones de afianzar, por gestión y fortaleza, el liderazgo de Ximo Puig al frente del Consell con más presencia de diputados y diputadas socialistas”.

 La dirección provincial se marca en estos 11 meses que quedan hasta las elecciones “centrarnos en lo que de verdad importa a la ciudadanía, construyendo programas participativos de gobierno y creando equipos de trabajo diversos y cercanos a la sociedad”.

 Elegida la Comisión Provincial de Listas de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2019, así como una Resolución sobre la Xylella presentada por las comarcas de la Marina Baixa, Marina Alta y La Muntanya.

El PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, puso en marcha en la noche de ayer su Comité Provincial, órgano que se pone en marcha una vez concluidos todos los procesos orgánicos de partido, y en el que su secretario general, José Chulvi emplazó a todo el socialismos alicantino a “conquistar el reto de las elecciones autonómicas y municipales de 2019.”.

En el encuentro, que se realizó en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UA, y en el que la mesa organizadora recayó en Carolina Gracia, Ramón Abad y Laura Rojo, Chulvi señaló que el PSPV-PSOE “tiene una espléndida oportunidad para llenar el mapa de la provincia de más gobiernos de progreso”, a la vez que aseguró que el partido  “se encuentra en condiciones, por gestión y fortaleza, de afianzar el liderazgo de Ximo Puig al frente del Consell con más presencia de diputados y diputadas socialistas”.

Chulvi, arrancó su intervención destacando el hecho de que el Comité Provincial se realizara “en un momento tan especial, con Pedro Sánchez al frente del gobierno de España y con el PSPV en el gobierno de la Generalitat Valenciana y de cientos de Ayuntamientos; y además volcado en explicar lo que hemos logrado juntos, el gran cambio de la Via Valenciana”, afirmó.

Así, el secretario general de los socialistas alicantinos puso el foco en el trabajo que el PSPV-PSOE tiene por delante. “Tenemos 11 meses en los que centrarnos en lo que de verdad importa a la ciudadanía, para explicar todo lo bueno que hemos hecho desde los gobiernos y la oposición”, señaló.

También hizo un llamamiento para que, en este tiempo que queda hasta los comicios locales y autonómico,  “construir con la participación de militantes y también de la ciudadanía, programas de gobierno con propuestas claras y realizables, capaces de mejorar la calidad de vida en nuestros pueblos y ciudades” y todo ello “tejiendo equipos de trabajo diversos en los se cuente con toda la militancia”.

“Creedme, solo así, motivados, implicados y llenos de proyectos se puede hacer buena política”, señaló, “con una política que tiene una receta fácil: ha de ser sencilla, honesta y cercana”.

Así, Chulvi quiso lanzar un mensaje optimista, al señalar que “trabajemos desde la alegría que da saber que cada representante que consigamos, cada alcalde y alcaldesa socialista cada diputado que nos represente en su escaño, significan dos nuevas manos y miles de ideas para hacer más grande el proyecto socialista. Hemos de ganar, para que ganen las personas, sobre todo de aquellas que más nos necesitan”.

Chulvi también insistió en que, en este proceso hasta las elecciones “no perdamos el tiempo en conflictos partidistas. Todo nos irá mejor con propuestas en positivo y sentido común. La gente está cansada y avergonzada de ver a políticos pelear por sus líos internos. Que se enteren de que nosotros no estamos para eso y que no todos son iguales”, señaló.

ELECCIÓN DE LA COMISIÓN DE LISTAS PROVINCIA Y RESOLUCIÓN POLÍTICA SOBRE LA XYLELLA

Igualmente, en el orden del día se encontraba también la ratificación del plan de trabajo de la Comisión Ejecutiva Provincial y su presupuesto, defendido por el secretario de organización Francis Rubio, así como la elección de la Comisión de Listas provincial-

Así, la Comisión Provincial de Listas del PSPV-PSOE de Alicante elegida por unanimidad está compuesta por Francis Rubio, Pilar Brotons, Antonio Such, Ana Martínez, Pablo Celdrán, Marisa Navarro, Vicent Vaello, Mª José Villa, Miguel López, Mª Teresa Carbonell, Jordi Martínez, Eugenia Vilaplana, Purificación Vives. Ana Belén Juárez, Rubén Martínez e Isabel Perona, así como 16 suplentes más.

Igualmente, se ha aprobado una resolución política sobre la plaga de la Xylella Fastidiosa, en la que entre otras cuestiones se propone la creación de una comisión de seguimiento de las medidas puestas en marcha,  a la vez que reclaman al Consell, al Gobierno de España y a la Unión Europea planes especiales de empleo en los municipios afectados; actuaciones de mejora paisajística de las zonas afectadas, así como un incremento de los medios para vigilancia, control de plagas y otras enfermedades vegetales.

Igualmente se reclama mecanismos para concesión de indemnizaciones, ayudas, así como la intensificación de campañas informativas para impulsar la buenas prácticas agrícolas en prevención de plagas de Xylella.