El Gobierno del PSOE incrementa un 33% las inversiones en la provincia de Alicante

15 enero 2019 Noticias

El diputado nacional del PSPV-PSOE por Alicante, Herick Campos, explica que “somos la única provincia sin grandes obras de Alta Velocidad que sube en inversión”.

El Diputado socialista lamenta que el PP en sus 7 años de gobierno no iniciará la licitación de la redacción de proyectos de grandes infraestructuras.

El diputado socialista ha calificado como muy positivas para miles de ciudadanos de la provincia de Alicante medidas como las referentes a la subida del Salario Mínimo Interprofesional y las Pensiones.

Alicante, 15 de enero de 2018.- El PSPV-PSOE, a través de su diputado nacional en el Congreso por la provincia de Alicante, Herick Campos, ha indicado, en relación al proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado ayer por la Ministra de Hacienda, que “aun teniendo concluidas la mayor parte de las obras del Corredor Mediterráneo, crecen las inversiones en la provincia un 34%”.

Así, desde el PSPV-PSOE consideran “muy positivos” estos presupuestos para la provincia, y recuerdan que en los últimos 7 años estas obras del Corredor han concentrado más 50% del presupuesto, por lo que “a día de hoy, podemos decir que con el aumento del 33% de la inversión, la provincia sale beneficiada ya que se liberan fondos para otras inversiones también necesarias, ya que el Corredor pasa de 50 millones de inversión a 21, gracias a que ya están concluidas muchas de sus actuaciones”.

Campos ha señalado también que en el proyecto de PGE el Gobierno socialista ha hecho un esfuerzo inversor en Alicante “pese a estar la mayoría de actuaciones previstas desde 2012 sin proyecto redactado por la dejadez del gobierno del PP”.

“De hecho -apunta el diputado socialista- han aumentado considerablemente las partidas de las obras en marcha, acelerando proyectos como el acceso al aeropuerto y la circunvalación de Benissa. A esto hay que añadir los 20 millones de euros para concluir el enlace de Alicante con Valencia por la Font de la Figuera”.

Igualmente, Campos ha incidido en el esfuerzo realizado por el Gobierno socialista para para mantener las inversiones en partidas concretas de carreteras, que pasa de 37 a 63 millones, así como en cercanías, que pasa de un ejecutado de 294.000€ a 65 millones de euros. “Esto permitirá desbloquear proyectos como el enlace con el aeropuerto por cercanías y el tren por la costa Gandía-Denia”, ha informado Campos. “Está bien que esté en esa partida general porque puede contribuir a acelerar otros proyectos de cercanía de manera urgente”, ha apuntado.

VALORACIÓN MUY POSITIVA DE MEDIDAS COMO EL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL Y PENSIONES

El diputado socialista ha calificado como muy positivas para miles de ciudadanos de la provincia de Alicante, algunas medidas del proyecto de Presupuestos Generales del Estado como las referentes a la subida del Salario Mínimo Interprofesional y las Pensiones.

Y es que, recuerda Campos, “la provincia de Alicante es una de las provincias de España con pensiones más bajas, y estos presupuestos, no solo incluyen el incremento igual al incremento del IPC, sino que contempla un aumento del 3% las pensiones más bajas, y son muchos los alicantinos que se ven acogidos por este aumento. Lo mismo ocurre con el salario mínimo interprofesional, y otras como becas y en materia de sanidad”.